miércoles, 3 de noviembre de 2010

El ''cloud computing'' para las Pymes

El ''cloud computing'' para las Pymes
Actualizado 02-Nov-2010
Para las Pymes el uso de las tecnologías de información es clave al minuto de promocionarse y crecer. Como comprar esta infraestructura es caro, ahora el mercado ofrece arrendar y pagar según lo utilizado.
Es el principio del "cloud computing": pagar por lo que se necesita, haciendo eficiente la infraestructura que existe con el objetivo de no colapsarla. Para una pequeña empresa significará contar, por ejemplo, con más capacidad para el correo, en fechas en que sea necesario y pagar sólo por eso.
Un alivio ante un panorama complejo. Se calcula que para el 2015 habrá 1.000 millones más de ciudadanos conectados y 15 mil millones de dispositivos, entre teléfonos, computadores y hasta televisores conectados.
Intel promovió una alianza internacional con empresas de primer orden, que trabajarán en este modelo federado. El lanzamiento para el Cono Sur de esta iniciativa se realizó en Argentina.
En la ciudad de Salta, importante foco turístico y económico del norte de Argentina, se hizo el anuncio oficial para la región de esta alianza estratégica, que será revolucionaria en el manejo de información y tratamiento de centros de datos.
La única empresa chilena socia es Entel, que en este caso actuará como prestadora de servicios para grandes y pequeñas empresas.
La proyección es que a 2015, bancos, grandes corporaciones y pequeñas empresas usen este sistema. Una nube que entrega soluciones a quienes tienen por necesidad en común mantenerse siempre conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario