miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las ''estrellas'' tecnológicas para 2011: tablets y kinect

Las ''estrellas'' tecnológicas para 2011: tablets y kinect
Actualizado 03-Nov-2010
Mientras el iPad y, en general, los avances 'touch' fueron la innovación que marcó este año, ésta trascenderá y se perfeccionará la próxima temporada.
"Entonces la tendencia es a que desaparezca el desktop y nos vayamos a un mundo muy portátil, inalámbrico, muy touch screen", indica Raúl Ciudad, presidente de ACTI.
Si bien aparecieron este año, el próximo será el salto de los tablet. Se masificarán también los smartphones, convergiendo todas las herramientas de trabajo en ellos.
"La gran apuesta del 2011 es a que las personas de trabajo que digamos que normalmente tenían agenda notebook, y un montón de otras cosas en la oficina empiecen a acostumbrarse a andar trayendo todo encima", señala José Miguel Piquer, profesor de Ciencias de la Computación de la U. de Chile.
El aún no estrenado Kinect de Microsoft dará que hablar. El dispositivo que nos permitirá jugar sin controles, sólo moviendo nuestras manos será un nuevo software con el cual tendremos que familiarizarnos.
Pese a que promete invadir nuestras vidas, la televisión en 3D pareciera detenerse en su evolución.
"Mi sensación es que eso no va a llegar demasiado lejos. Yo creo que la 3D es demasiado incómoda. A los seres humanos no nos gusta mucho, nos causa dolores de cabeza, no vamos a estar viendo televisión 3 D en forma masiva", comenta el profesor Piquer.
El próximo será también el año en el que comenzará a converger televisión e Internet.


subido por sebastian inostroza 19 SoundCars

No hay comentarios:

Publicar un comentario